Sobre nosotros - vita - Música relajante y música de la meditación de Dreamflute Dorothée Fröller

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre nosotros - vita

Download: Entspannungsmusik von Dreamflute Dorothée Fröller
música relajante para descargar



Dreamflute Dorothée Fröller

Compositora, músico, profesora de música


Nació la hija del músico Simón Fröller en Alemania, estudió flauta en Hong Kong con el flautista de Filipinas Danielo Ramos Cruz y aprobó los exámenes de grado 8 de los Royal Schools of Music, Londres. Luego se llevó a Augsburgo, Alemania, donde continuó sus estudios en el Conservatorio Leopold Mozart con el flautista Friedrich Pfeifer. En 1985  realizó sus exámenes finales como profesora de música de la flauta profesional certificado por el estado. Durante sus estudios participó en clases magistrales con los flautistos famosos Alain Marion, Robert Aitken y Susan Milán. Durante su formación, comenzó a enseñar en la escuela de música Aichach, donde trabajó hasta 1996. Al mismo tiempo, ella era una profesora de flauta en la Universidad de Augsburgo. En sus 15 años de la enseñanza ella ha tenido varios alumnos que fueran ganadores en el concurso alemán "Jugend musiziert".

En 1996 se trasladó a la isla de Lanzarote, Islas Canarias, España, donde vivió durante seis años. Los hermosos paisajes de la isla le inspiró para componer música. Fue a lugares de poder, como las cuevas y volcanes y jugó su flauta en la meditación. Usted puede escuchar estas piezas de la música en sus discos. Su primer CD "Improvisaciones de Dorothée" fue compuesta en la isla de Lanzarote.
Dreamflute es especializada en la producción de música para curación y meditación. Se trata de uno de sus regalos más grandes para entrar en el campo de la energía de los lugares, poesía y esencias curativas y ponerlas en el sonido. Si bien la composición de su música que está conectada con fotos interiores y los recuerdos de los lugares que ama.
Lanzarote le dio mucha inspiración para componer sus obras. Títulos como "Cueva", "El Mar", "luz de la luna brilla sobre el mar" ...... son parte de su vida y las impresiones y las imágenes se mantienen en el fondo de su corazón y en su mente para siempre.
En la isla de Lanzarote tocaba música clásica, el jazz, música del cine y melodías de musicales en hoteles y restaurantes, junto con su pianista Maribel Diport. Le gustaba mucho este trabajo. Además, actuó con la banda local "Los Kiddies" jugando Jazz en el bar de la playa de Arrieta. Le encanta la música legera, y la improvisación es una gran diversión para ella.
En septiembre de 2002 recibió una invitación a Memphis, Tennessee, EE.UU., donde ella trabajó como flautista en la Iglesia “Unity Church” en Córdova y hizó el acompañamiento musical para muchos eventos espirituales con su pianista  norteamericano  Isaac Thomas. Entre otras cosas, participó en  un concierto de James Twyman en la Iglesia Unity. Un año más tarde interpretó su música con su pianista Isaac Thomas en el retiro de la curadora y autora Michele Longo O'Donnell en San Antonio, Texas. Tradució dos libros de esta autora al alemán.

Hoy en día, la músico vive en Alemania. Su amor especial es improvisar libremente su música meditativa. Se compone música para la curación y la relajación y produce sus CDs en su propio estudio de grabación. Aprendio la ingeniería de sonido en el estudio de grabación “Ton Art Studio” en Schwabhausen (alemania) con Claudia Kisslinger.
Es profesora de flauta en la escuela de música local del municipio y en la escuela secundaria de Aichach.
En el campo clásico, juega en conciertos con el pianista Wolfgang Kraemer y es parte del Trío "Allegretto". http://allegretto-ensemble.de/
Con su pianista alemán Wolfgang Kraemer 2003 se produjo el CD "Joyful Beginning", música meditativa con composiciones originales,
2006 creó su propia etiqueta música DREAMMUSIK. Sus CDs están disponibles para descargar en el Internet.

Dreamflute Dorothée Fröller es compositora trabajando para el editor alemán muy conocido NEPTUN http://www.neptun24.de . Su primer CD "DREAMFLUTE" se publicó en marzo de 2009 por NEPTUN. Mientras hay muchos discos de ella en el mercado. En los CDs se puede oír música de la flauta, flauta alto, y flautas norte americanos con varios instrumentos.
Contacto: info@dreammusik.de  

Concierto LIVE - música de relajación con Dreamflute Dorothée Fröller y Jürgen Fröller


Jürgen Fröller

Sitar, Gu Zheng, Caisa
Diseños de cubiertas de los CDs

Album: Taj Mahal

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal